miércoles, 7 de marzo de 2012

La futura ley de emprendedores

El Gobierno está preparando una nueva norma para impulsar la actividad emprendedora en nuestro país que traerá consigo una menor burocracia, incentivos fiscales, facilidades para la obtención de los créditos, así como el apoyo necesario para la internacionalización de una empresa. Todas estas iniciativas, han sido, durante años, demandadas por los emprendedores y parece que se van a convertir en realidad.
La Universidad Internacional de la Rioja ha organizado recientemente un debate sobre esta nueva Ley en el que han participado, entre otros, Arturo Fernández, Presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE y Lorenzo Amor, Presidente de ATA; Álvaro Cuesta, Presidente de AJE Madrid y D. Blas Calzada, Presidente del Comité Técnico de IBEX. Todos ellos han coincidido en señalar que los emprendedores de hoy son el futuro del mañana pero para que su actividad se pueda desarrollar y la figura del emprendedor o del autónomo no caiga en el olvido son fundamentales tres pilares: la educación, el derribo de trabas y la financiación.
A modo de conclusión, la educación en pro del emprendimiento servirá para cambiar la mentalidad de la sociedad y de la clase política en cuanto al trabajo asalariado. El fracaso, está ahí y de él se pueden tomar lecciones importantes de cara al futuro, por lo que hay que cambiar la mentalidad de la gente en este aspecto, ya que el fracaso es una antesala del éxito. Por último, hay que derribar las trabas administrativas, y cómo no, la financiación se convierte en fundamental a la hora de poner en marcha cualquier negocio.

Fuente: www.granpyme.com