martes, 10 de mayo de 2011

El Servicio Público de Empleo Estatal renueva su web para facilitar el acceso a sus contenidos.

FUENTE: MTIN.

www.sepe.es

9 mayo 2011. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) renueva su portal de Internet, www.sepe.es , para facilitar a la ciudadanía, las empresas y las personas emprendedoras el acceso a más y mejores servicios electrónicos.

Desde el pasado viernes, 6 de mayo, la web estrena contenidos y funcionalidades a través de una nueva estructura.

El objetivo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con este portal es mejorar progresivamente la calidad de los servicios electrónicos que ofrece y conseguir que www.sepe.es sea una web de referencia sobre el empleo en España.

Para lograr este propósito se ha trabajado y se sigue trabajando en la simplificación de los trámites on-line de las prestaciones por desempleo, en el desarrollo y ampliación de servicios y contenidos innovadores relacionados con el empleo, y en el avance permanente y agilización de los servicios que se prestan a las empresas.

Las novedades con que cuenta la web, tras ser renovada, están encaminadas a otorgar más relevancia a aquellos servicios que, como las prestaciones por desempleo, resultan un cometido específico del SPEE, posibilitándose el acceso en la página de inicio; hacer más fácil la navegación por la misma; perfeccionar su uso y adaptarse a las nuevas tendencias web.

A partir de ahora, www.sepe.es pone a disposición de todas las personas usuarias una sección de Actualidad con información renovada y precisa sobre el mercado de trabajo, y con avisos y noticias de última hora.

Además, una de las secciones de portada recogerá los avances en el desarrollo de las políticas activas de empleo para poder conocer, de forma directa, las medidas que el Gobierno pone en marcha al objeto de impulsar la atención y preparación de las personas en desempleo, la generación de empleo y el crecimiento económico.

Una nueva sección, Conócenos , explica al público quién es, qué hace y qué servicios ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, desde esta sección se podrá acceder a información sobre la celebración de una gran diversidad de eventos relacionados con la temática del empleo, de ámbito tanto nacional como internacional. En ella estarán disponibles también las campañas de comunicación que lleve a cabo el SPEE y un dossier informativo explicativo sobre este organismo.