jueves, 10 de febrero de 2011

El IES Matarraña reúne a hosteleros y alumnos en su cita gastronómica

La Jornadas Gastronómicas del Matarraña, dedicadas este año al jamón, las setas y la trufa y que comenzaron ayer en el Instituto de Valderrobres, pusieron de manifiesto lo importante que es que el sector de la hostelería se mantenga en contacto y coordinado con los departamentos de enseñanza que forman a los alumnos, futuros profesionales del sector.

Alumnos, y también empresarios del ramo, asisten a esta nueva edición, en la que hay previstos talleres, degustaciones y visitas a empresas especializadas, como Montruf S.L. en Monroyo. Las actividades se cerrarán el 17 de febrero.

Por primera vez, los alumnos del centro también pondrán en práctica sus conocimientos y ofrecerán, además de varios desayunos, una cena a sus comensales. De hecho, según explicó la coordinadora de las jornadas, María Ángeles Calvo, este programa de actividades es complementario con la apertura del restaurante (este jueves y el día 17).

El objetivo de estas jornadas es que sirvan de “encuentro entre alumnos, hosteleros y empresarios para que pongan en común sus conocimientos y compartan experiencias”. En este sentido, el director provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Jesús Villel, “la función de los ciclos formativos es preparar a los alumnos para que terminen trabajando de aquello que estudian, y jornadas como ésta corroboran que una de las demandas de los centros es tener una formación cercana”.