viernes, 2 de octubre de 2009

Ideas4all

IDEAS4ALL: Plataforma para compartir, intercambiar y democratizar las ideas. la innovación y el conocimiento.


Ana María Llopis, todo un referente en temas de igualdad y creadora de Openbank, el primer banco español que empezó a operar virtualmente, es la impulsora de esta plataforma.


El objetivo de la misma, según indica su propia creadora es 'reunir las milllones de ocurrencias, sean simples o complejas, que se desperdician cada día,..., compartir, intercambiar y democratizar las ideas, la innovación y el conocimiento, además de resolver problemas y dudas'.
Hombre con una bombilla en la cabeza


El o la internauta puede registrarse gratuitamente en Ideas4all, para ser ideator, y aportar ocurrencias en 25 categorías diferentes, questor, para exponer problemas y navigator para votar y comentar las propuestas de los demás.

A diferencia de su competencia directa, Ideawicket.com y Globalideabank, Ideas4all, se ha puesto un ambicioso objetivo: reunir un millón de ideas en los dos próximos años. Han pasado casi dos meses desde su lanzamiento al ciberespacio y ya acumulan 2.025 ideas de 19 países. España es el país que más aporta (1.021).

Logotipo de Ideas4all

Ideas4all constituye un buen ejemplo de cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudarnos a crear y emprender nuevos proyectos donde la generación de información pueda llegar a todas y a todos.