jueves, 13 de agosto de 2009

PROGRAMA DE MEJORA GENÉTICA OVINA DE LA RAZA “RASA ARAGONESA” EN LA PROVINCIA DE TERUEL. 2009-2011.

Administración convocante: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL

Objeto de las ayudas.
Ayudar a las explotaciones ovinas de la raza “Rasa Aragonesa” de la provincia de Teruel beneficiarias del mismo, a incrementar sus índices de prolificidad, aumentar la fertilidad del ganado, reducir los costes de producción y mantener y mejorar las razas ovinas autóctonas, mediante la aplicación de técnicas de mejora genética, bajo la supervisión y tutela de los Servicios Agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel.

Beneficiarios del Programa.
Todas las ganaderías de dicha raza, radicadas en la provincia de Teruel, que estén inscritas en el Libro Genealógico de la raza “Rasa Aragonesa” y que justifiquen la realización de un control de producciones supervisado por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de raza Rasa Aragonesa (ANGRA) o de la Unión de Productores de Rasa Aragonesa (UPRA).
Además, las ganaderías interesadas deberán reunir otros requisitos tanto en materia de sanidad como en materia de mejora genética.

Cuantía y límite de las ayudas.
Las ayudas económicas a percibir anualmente por las ganaderías colaboradoras, se determinarán según un baremo de puntuación en el que se tendrán en cuenta entre otros factores la realización de inseminación artificial, montas dirigidas, número de machos seleccionados para el depósito de sementales de la D.P.T., inscripción en el registro del C.R.D.E. “Ternasco de Aragón” y pertenencia a alguna cooperativa de comercialización.
Se establece un tope máximo de ayuda por explotación colaboradora de 1.450 euros para el ejercicio económico 2009 y de 2.900 euros para las anualidades 2010 y 2011.

Compromisos.
Las explotaciones ovinas aprobadas como colaboradoras de la Diputación Provincial para este programa, se comprometerán entre otras cosas a la venta de corderos con destino a futuros reproductores a los Servicios Agropecuarios de la D.P.T., a la asistencia a Ferias y certámenes ganaderos en calidad de expositores, así como a someterse a todos los controles tanto sanitarios como de mejora genética que establezcan los servicios técnicos de la Diputación Provincial.

Plazo para presentar solicitudes.
El plazo para la presentación de las solicitudes, será el comprendido entre el día 11 de agosto y el 31 de agosto de 2009.

Publicación: BOP Nº 150 de 10 de agosto de 2009.